Publicidad 468x60px

martes, 23 de abril de 2013

Macetas colgantes con botellas PET recicladas

Hoy les voy a enseñar a armar macetas colgantes con botellas PET de 2 litros. Yo utilizo las de agua mineral porque son trasparentes y tiene forma cilíndrica.

Materiales: 
  • Botellas vacías.
  • Cuchillo con punta.
  • Alambre de acero (no más de 4 milímetros de diámetro).
  • Pinza
Procedimiento:

1. Utilizar el cuchillo para cortar la parte superior de la botella, es decir, cuando se empieza a angostar y termina en la boca (donde va la tapa).
2. A unos 10 centímetros por debajo del corte, vamos a realizar 2 agujeros a la misma altura por donde pasará el alambre. Para esta operación, utilizaremos cuidadosamente la punta del cuchillo.
3. Cortamos unos 15 centímetros de alambre con la pinza,  le damos forma de "U" y lo colocamos por los 2 agujero tratando de que los dos extremos salientes tengan la misma longitud. Si el alambre no es de acero inoxidable, se va a empezar a oxidar y se formará hidróxido férrico (sustancia anaranjada). El hidróxido no dañará las plantas ya que es altamente insoluble en agua, pero hay que tener en cuenta que el alambre, después de unos años. se puede llegar a cortar por el desgaste y el peso.



4. Con la pinza comenzamos a unir los dos alambres salientes enrollándolos, le damos una curvatura en forma de gancho y ya lo podemos colgar.


5. Rellenamos de tierra dejando unos 5 centímetros libre y colocamos la planta (sin miedo, mis macetas resistieron tormentas muy fuertes). Yo lo utilizo para colocar lechugas y estoy teniendo muy buenos resultados como verán:


Recomendación: Una vez realizada una o dos cosechas es importante cambiar la tierra, ya que la que tenemos en el recipiente habrá perdido sus nutrientes.

Espero que les sea útil.
Saludos.


1 comentarios:

  1. Son excelentes muchas gracias.
    Mas o menos tenia una idea de hacer macetas colgantes con botellas, pero necesitaba visualizar la idea jaja, asi que te agradezco.
    saludos

    ResponderEliminar